miércoles, 4 de mayo de 2011

Software malicioso en emails que invitan a ver imagenes o videos de Osama bin Laden muerto.

Washington, DC, 03 de mayo 2011
FBI Oficina Nacional de la Prensa (202) 324-3691


En la web oficial del FBI aparecía ayer una advertencia a todos los internaturas. Y es que la agencia federal norteamerciana ha tenido noticias de la distribución de emails donde presuntamente se ofrecián imagenes o videos de la reciente muerte de Osama bin Laden.

Al parecer el contenido de estos mensajes puede ser un virus que podría dañar los equipos informáticos. Este software malicioso o "malware", se aloja en los ordenadores y se extiende a las listas de contactos de los usuarios, por lo tanto infecta también los sistemas de los asociados , amigos o familiares. Estos virus se han programado para robar los datos personales de los usuarios.

Algunos de los emails detectados contenían la siguientes leyendas:

- Ver video en el que Osama Bin Laden aparece sosteniendo un periódico con la fecha de hoy y desmentir su posible muerte reportada por Obama.

- Osama Bin Laden-aparece-segurando-jornal-com-a de datos-de-hoje-obama-se-passa-POR-mentiroso.exe

- Fotos-do-osama-morto.exe

- Imágenes-de-osama-dead.exe

El Internet Crime Complaint Center (IC3) insta a los internautas a no abrir mensajes no solicitados (spam) o mensajes de correo electrónico que inviten a hacer click en algún enlace, incluso si el remitente es conocido.

La gente debe prestar una atención adecuada. Los usuarios de ordenadores deben asegurarse de tener actualizados firewall y software antivirus que se ejecutan en sus máquinas para detectar y desviar el software malicioso.

El IC3 recomienda al público hacer lo siguiente:

- Ajuste la configuración de privacidad en los sitios de redes sociales que usted frecuenta para que sea más difícil para las personas que saben y no saben para enviar un mensaje a su página.

- Incluso un "amigo" sin saberlo, puede transmitir multimedia que en realidad software malicioso.

- No aceptar descargar el software para ver videos. Estas aplicaciones pueden infectar tu ordenador.

- Leer los correos electrónicos que reciben cuidado. Los mensajes fraudulentos a menudo cuentan con faltas de ortografía, gramática pobre, o un Inglés poco común.

Informe de los e-mails que usted reciba que pretenden ser del FBI. Los delincuentes suelen utilizar el nombre y sello del FBI para sus operaciones fraudulentas. De hecho, el FBI no envía correos electrónicos no solicitados al público. Si recibe mensajes no solicitados que usen el nombre, sello, o que hacen referencia a una división o unidad dentro del FBI o un empleado, informe a la Internet Crime Complaint Center en www.ic3.gov .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...