miércoles, 18 de mayo de 2011

El falso botón "no me gusta"

  • El botón 'no me gusta' actualmente no existe en Facebook, pero es una petición que muchos usuarios han realizado en repetidas ocasiones.

  • Algunos usuarios están recibiendo un mensaje en el que les invita a hacer 'click' en un enlace para instalar la opción 'no me gusta', pero en realidad es malware.


Los sistemas para distribuir 'malware' en Facebook siguen aumentando. El último sistema utilizado por los piratas informáticos es la propagación de mensajes en los que se asegura a los usuarios que podrán insertar un falso botón de 'no me gusta'. Para ello se les invita a hacer "click" en un enlace donde "supuestamente" podrán instalar la opción 'no me gusta', pero si lo hace lo que en realidad recibirán será un programa "malware" que se instalará en u ordenador.

El botón 'no me gusta' no existe en Facebook, pero es una petición que muchos usuarios han realizado. Es muy común ver comentarios en los que internautas se lamentan de que no haya una opción de este tipo para mostrar el desacuerdo con un comentario. Pese a las peticiones, Facebook no ha expresado se haya planteado crear dicho botón.

La compañía de seguridad Sophos informa a los usuarios de que el botón 'no me gusta' no es un producto de Facebook y recomienda tener precaución a la hora de hacer click en cualquier mensaje que proponga la instalación de dicha herramienta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...