miércoles, 7 de octubre de 2009

Correos alerta sobre un intento de fraude por Internet que usa su nombre e imagen


Si hace unas semanas los internautas recibieron multitud de emails que supuestamente procedían de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, ahora parece le ha tocado la hora a CORREOS que ha denunciado un intento de fraude a los ciudadanos tras detectar el envío masivo de comunicaciones por correo electrónico en las que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen.

Los correos electrónicos fraudulentos con el logotipo de Correos supuestamente están remitidos desde las direcciones "correos@es" y "telegrama@correos.on.es" y a sus textos sólo se puede acceder haciendo "click" en un enlace que conduce a la descarga de un fichero malicioso, que puede derivar en el acceso fraudulento a los datos bancarios del destinatario.

A través de un comunicado, Correos ha alertado a todos los ciudadanos de que ese email NO ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces.

También ha recomendado que, como medida general de prevención, no se utilicen los enlaces incorporados en correos electrónicos o en páginas web de fuentes no fiables.

En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de los ciudadanos, Correos ha recordado que éstos se pueden dirigir al teléfono de Atención al Cliente 902 197 197.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...