domingo, 23 de noviembre de 2008

Llaves magnéticas de los hoteles



Aunque no estamos en temporada de vacaciones, (tal vez sea motivado por el próximo puente de Diciembre ) me están llegando emails avisando del supuesto peligro de las llaves magnéticas de los hoteles. Sí ,esas tarjetitas que muchos hoteles nos entregan en vez del llavero con las llaves de toda la vida.

Pues bien, esos mensajes nos avisan con un tono alarmante del supuesto peligro de esas llaves, invitándonos a NO devolver la tarjeta cuando nos vayamos del mismo.

Aunque es bien cierto que una tarjeta podría almacenar toda la información que se describe en el mensaje, NO os preocupéis, los Hoteles no guardan en esas tarjetas ninguna información personal del cliente, únicamente el nº de habitación, fecha de entrada-salida y si se desea utilizarla para la caja fuerte de la habitación, nada más.

Por ello entendemos que este mensaje cadena o leyenda urbana no es más que otro de los muchos que intentan gastar alguna broma pesada a alguien, en este caso los establecimientos Hoteleros..

Ah!! se me olvidaba, como siempre fijaros en la redacción del mensaje... así que los empleados de los hoteles son Funcionarios ?¿?¿?¿

Este es el mensaje en cuestión:
-------------------------------------------------------------------------


Información importante para viajeros

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que está guardado en las llaves magnéticas de los hoteles ?( las que se asemejan a las tarjetas de crédito)

Mira la respuesta y cambia tus hábitos:

a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel

d. Fechas de check-in y de ckeck-out

e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.

Cuando devuelves las llaves a la recepción del hotel, las informaciones quedan disponibles para cualquier funcionario con acceso al 'scanner' del hotel. Más aún, el funcionario puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético,tener acceso a las informaciones contenidas en las llaves y usarlas para comprar por internet.

En general, en la práctica totalidad de los hoteles no se borran las informaciones de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente.

Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con las informaciones del anterior cliente disponibles para suutilización

Resumiendo:

Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o destrúyelas.

No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la basura y JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando hagas el 'check-out'. Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto las llaves (es ilegal) y, de este modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.

Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta.

Pásalo a amigos y familiares para que queden advertidos. y tengan Felices vacaciones

2 comentarios:

Yo mismo dijo...

A mí me ha llegado el mensaje en cadena y, aunque supongo que es cierto lo que decís, os tengo que advertir que el tal mensaje no habla para nada de "funcionarios" del hotel, sino de "empleados". Así que, si todos los argumentos que empleáis y la información que dais es así de consistente...

Tony Roig dijo...

Hola Angel,
Pues si te ha llegado ahora puedes comprobar que es muy muy viejo... y no se si sabrás que en las cadenas es muy común que vayan cambiado cosas, de todas formas tu mismo, sino te gustan nuestros posts estás en todo tu derecho. gracias por leernos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...