miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los nuevos billetes de euro perderán su tinta en menos de diez años

LA TINTA EMPLEADA EN LA IMPRESIÓN DE LOS BILLETES DE EURO SE DESPRENDE POR EL SIMPLE CONTACTO CON EL PAPEL. EN MENOS DE DIEZ AÑOS PODRÍAN CONVERTIRSE EN SIMPLE PAPEL CEBOLLA

Según un informe interno del Banco Central Europeo, existe gran preocupación por la durabilidad de los billetes de euro, que actualmente están ya en los bolsillos de más de 300 millones de personas.

El motivo principal de tal preocupación es la calidad de la tinta, elegida por sus particularidades en cuanto a seguridad y que hacen que la falsificación sea una labor tremendamente complicada, pero de la que se ha omitido una importante propiedad. Y es que los billetes destiñen. En efecto, la tinta se desprende facilmente por el simple contacto o la acción directa de la luz solar. Esto se puede comprobar fácilmente cuando al frotar un pañuelo contra el billete, éste queda impregnado del mismo color.

Según el estudio, realizado por rigurosos invesigadores de la Universidad de Lovaina (Bélgica), la vida útil de estos billetes no llegará a diez años, pues antes de tal fecha, habrán perdido totalmente su color. El B.C.E. está apresurándose a poner en marcha un plan secreto para retirar, sin causar alarma, todos los billetes en circulación por otros mucho más resistentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...